Apúntate...


Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

lunes, 6 de agosto de 2012

Algoritmo: Como se escriben..

Los algoritmos los podemos expresar en palabras, pero esto puede llevar a confusión y malinterpretaciones que lo harían inútil.
Es mejor usar diagramas para "ver" los distintos pasos a seguir. Hacerlo de una manera gráfica, facilitará su realización, comprobarlos y corregirlos, ampliarlos, ¡¡compartilos con otros!!, etc.
Un tipo de diagrama que se usa para realizar los algoritmos es el diagrama de flujo.

En el enlace siguiente, podeis ampliar más la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo
Realizar un buen diagrama de flujo de vuestro algoritmo, hará que esteis más cerca de la resolución de vuestro problema. El tiempo invertido en hacerlo, estudiarlo, y comprobarlo, os ahorrará muchisima horas de escribir codigo que luego no funcionará.
Programar no es ponerte a escribir el código directamente en el lenguaje que estemos usando.
Primero hay que pensar, ver como se resuelve nuestro problema, hallar el algoritmo correcto, y luego "traducirlo" al lenguaje que estemos usando (Gambas, C++, Java, o el que estemos usando).
Podemos saber que palabras usa el lenguaje de programación, como se construyen las ordenes correctamente (la sintaxis del lenguaje), pero si no sabemos el algoritmo de resolución de nuestro problema, no podremos nunca llegar a nuestro objetivo.

Reflexión:
La sensación de "me he perdido", "me he quedado atascado", se debe muchas veces a no haber realizado un analisis de nuestro problema, y haber hallado el algoritmo para resolverlo.
Ponerlos a escribir código sin ton ni son, aunque usemos las ordenes y la sintaxis del lenguaje de programación correctamente, no nos llevará a ningún lado, en todo caso perderemos el tiempo y como poco nos frustaremos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

A falta de donativos... un poco de publicidad