Apúntate...


Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

lunes, 6 de agosto de 2012

Algoritmo

Algoritmo: ¿que es?

"Un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos"

Cuando queremos hacer algo, incoscientemente usamos un algoritmo... por ejemplo cuando entramos en nuestra casa, primero cogemos el  llavero de nuestro bolsillo, buscamos la llave de nuestra puerta de entrada, la introducimos en la cerradura, la giramos, y conseguimos entrar en nuestra vivienda ¡¡objetivo conseguido!!, pero si no podemos girar la cerradura,  entonces  escogemos otra llave  para volver a intentarlo.

Tenemos un objetivo , necesitamos una serie de pasos a realizar para resolver el problema y conseguir nuestro objetivo...
En el caso anterior:
          Objetivo:
                   entrar en nuestra casa
           Problema:
                    abrir la puerta
            Pasos:
                    Coger el llavero
                    Coger la llave adecuada
                     Introducir y girar la cerradura
                     En caso de no hacerlo, volverlo a intentar con otra llave.



Otro ejemplo de algoritmo...
¿por qué no se enciende la lámpara?

En la vida real, los problemas son más complejos, pero todos se pueden resolver con algoritmos (mas o menos complicados y/o largos).

    Realizando y estudiando el algoritmo de nuestro problema, nos daremos cuenta de que  cosas influyen o cuales no en la resolución del mismo (capacidad de abstración), osea quitaremos la paja y nos quedaremos con lo que realmente incluye y es necesario para la resolución del problema.

En nuestro ejemplo, me da igual que vaya con sombrero o sin sombrero, lo importante es que lleve el llavero...

 Cualquier problema que deseemos resolver con un programa, el primer paso es hallar su algoritmo, pueden ser varios los que tengamos que usar, para llegar a nuestro objetivo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

A falta de donativos... un poco de publicidad